..

..

martes, 16 de julio de 2013

Caen 42 bandas de narcomenudistas

Mexicali, Baja California-16 07 2013
 Más de 1 mil 500 vendedores de droga han sido detenidos en Baja California, integrantes de decenas de bandas de narcomenudistas, con lo cual se incrementó en un 12% la captura de esta clase de delincuentes en relación con el mismo lapso del año pasado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Marco Antonio Montoya Gómez, director de la Policía Estatal Preventiva, detalló que han sacado de circulación a 42 bandas que se dedicaban al narcomenudeo en el Estado, logrando el arresto de 1 mil 552 vendedores de droga. Afirmó que si tomamos en cuenta que son solo 585 elementos distribuidos en los cinco Municipios del Estado los que tiene la PEP y que son los que menor número de policías están en activo de todos los cuerpos de la entidad, es de las corporaciones que mayor resultado ha obtenido en la lucha contra la delincuencia.

Afirmó que estas acciones son resultado de una mayor vinculación con la ciudadanía, que cada día denuncia más y que es de suma importancia para combatir a la delincuencia.

Montoya Gómez dijo que este mismo tiempo en Mexicali han sido detenidos 515 narcomenudistas, mientras que en Tijuana fueron arrestados 542 sujetos, en Ensenada 453, en Tecate 27 y en Playas de Rosarito 15, que ha significado el decomiso de drogas que habría producido a los malos, 45 millones 354 mil 897 dosis de diversas drogas que dejaron de circular en las calles.

Finalmente aseveró la coordinación con los diversos cuerpos de Seguridad Pública, de los Municipios como del Estado, se ha logrado abatir la venta y distribución de drogas, lo que permite proteger y velar por la tranquilidad de los bajacalifornianos.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO