..

..

lunes, 22 de agosto de 2016

Balean policías a hombre que los atacó con cuchillo


Nogales, Son.
Vecino de los Tápiros es herido de un balazo tras persecución.
Luego de intentar asesinar a cuchilladas a un agente de la Policía Municipal un sujeto fue lesionado de un balazo por otro oficial que acudió para defender a su compañero.
El incidente comenzó como a las 11:45 de la mañana de ayer cuando los agentes fueron alertados de la presencia de una persona que caminaba por las vías del tren en pleno centro de la ciudad con un cuchillo en la mano derecha y un cable eléctrico en la izquierda.
A la altura de la calle Vásquez y López Mateos, que un agente en bicicleta, de la Policía Turística, interceptó al sospechoso, quien al sentirse acorralado comenzó a lanzar cuchilladas contra el oficial.
En pocos minutos llegó otro agente quien comenzó a gritar al agresor que soltara su arma, pero no hizo caso, sino que siguió en reiteradas ocasiones lanzando cuchilladas y rasgando la camisa del agente.
Ante la actitud violenta, el segundo disparó; primero un tiro de advertencia, el cual impactó en el cristal de conocido banco, y después una bala más que impactó la cabeza del agresor.
El herido fue identificado por las autoridades como Alejandro Martínez Regalado y/o Alex Vargas Regalado, de 38 años, de origen salvadoreño y residente de la colonia Los Tápiros, quien fue estabilizado por socorristas para luego ser trasladado al Seguro Social y posterior al Hospital General.
El oficial que disparó su arma de cargo quedó en calidad de presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones pertinentes.
Ante este incidente, el Comisario de Seguridad Pública, Marcos Flores Aguiar, dijo que los agentes actuaron siempre a la defensiva.
“Lamentamos el incidente, pero la vida del oficial de la Policía Turística se encontraba en riesgo, por lo que consideramos se actuó en legítima defensa”, comentó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO