..

..

martes, 23 de agosto de 2016

BUSCAN PROMOVER EN PHOENIX A CABORCA COMO PUNTO DE INVERSIÓN


EL DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO, ROBERTO MORINEAU, ASISTIÓ AL SEMINARIO CON LA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

CABORCA, SON. Con el objetivo de promover las oportunidades que ofrece Caborca como punto de inversión, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, participó en un seminario impartido por Maricopa Association of Governments (MAG).
Luego de asistir al evento celebrado en la ciudad de Hermosillo, el director de la dependencia, Roberto Carlos Morineau Quihuis, explicó que MAG es un Consejo de Gobiernos que funciona como agencia de planificación regional y política para el área metropolitana de Phoenix, misma que organizó el seminario denominado "Hold Mapping Tools Training".
El principal objetivo del seminario es la presentación de las distintas herramientas de mapeo y bases de datos de MAG, las cuales son utilizadas para investigaciones de mercado, así como otras actividades que requieren información estadística de Estados Unidos.
La invitación al seminario se dio a través de la iniciativa binacional Ari-Son que conecta en una mega región a los estados de Sonora y Arizona, bajo un acuerdo firmado por gobernadores de ambos estados con el objetivo de expandir las conexiones entre las comunidades, elevar la voz del gobierno local e identificar las áreas de oportunidad y colaboración en ambos lados de la frontera.
Derivado de la creación de este acuerdo, el año 2010 se creó un Comité de Desarrollo Económico que tiene entre sus objetivos desarrollar un plan de oportunidades específicas, orientado a la acción para fomentar y promover la infraestructura en la región MAG, con enfoque especial en la infraestructura de transporte y así impulsar oportunidades de desarrollo económico.
El seminario fue presidido por Juan Francisco Padrés, Especialista en Desarrollo Económico de Comercio Internacional; Anubhav Bogley, Information Services Manager; Alana Chávez Langdom, MPA International Economic Development Analyst III y la Licenciada Alejandra Arballo Morales, Directora de Exportación del Gobierno del Estado

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO