..

..

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cae millonaria carga de cocaína en Arizona


Nogales, Az. Autoridades de EU decomisaron 72.5 kilogramos de la droga valuada en 1 millón 800 mil dólares.
Dos mujeres con drogas ocultas entre sus prendas intimas, entre ellas una jovencita de apenas 16 años de edad, así como un hermosillense con millonario cargamento de cocaína, fueron parte de los detenidos con narcóticos en la garita Dennis DeConcini durante el pasado fin de semana.
Dichas incautaciones fueron valuados en más de 1.9 millones de dólares y que lograron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en incidentes por separado.
Según el reporte oficial de la agencia federal, se logró la detención de un ciudadano mexicano y de tres estadounidenses, quienes intentaron cruzar con heroína, cocaína y metanfetaminas.
En el primero de los casos, oficiales migratorios capturaron a un hombre de 27 años de edad y con residencia en Hermosillo, Sonora, quien conducía una camioneta Hyundai.
En una inspección secundaria, un perro adiestrado para la detección de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas en la cajuela, donde los oficiales sacaron 72.5 kilogramos (160 libras) de cocaína, valuadas en 1.8 millones de dólares.
También el pasado 9 de septiembre, otra unidad K-9 ayudó en la localización de más de siete kilogramos (17 libras) de metanfetaminas, valuadas en 52 mil dólares, en las llantas delanteras de una camioneta Dodge, que conducía un hombre de 36 años de edad, con residencia en Nogales, Arizona.
En un tercer decomiso hecho el 9 de septiembre en la garita DeConcini, una jovencita de apenas 16 años de edad, con residencia en Nogales, Arizona, fue detenida en el cruce peatonal, con 1.3 kilogramos (tres libras) de heroína, valoradas en casi 48 mil dólares y que llevaba ocultas entre sus ropas intimas.
El pasado 10 de septiembre, otra mujer, de 32 años de edad y originaria de Casa Grande, Arizona, intentó cruzar por el carril peatonal de la garita DeConcini, cuando se le encontró media libra de metanfetaminas entre sus prendas intimas, droga valuada en más de mil 300 dólares.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO