..

..

lunes, 10 de octubre de 2016

Abogado de ‘El Chapo’ deberá declarar ante la SEIDO


El próximo lunes 10 de octubre el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez fue citado para que declare ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en torno a las declaraciones hechas al programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva donde habló de los hijos del narcotraficante.
El abogado Refugio Rodríguez aseguró en aquella ocasión que los hijos de Joaquín Guzmán Loera se deslindaban del ataque al Ejercito en Culiacán, ocurrido la madrugada del pasado viernes 30 de septiembre donde cinco elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida y 10 más resultaron heridos cuando regresaban del pueblo de Huixiopa, Baridaguato; en ese momento fueron emboscados por un grupo del crimen organizado porque trasladaban a bordo de una ambulancia a un presunto familiar de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Tras el ataque los elementos castrenses presentaron rupturas de arteria y algunas fracturas provocadas por los impactos de bala, por lo que fue necesaria la trasfusión de unos 15 litros de sangre para cada uno, dijo en su momento el Secretario de Salud del estado de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro.
Fue el abogado Andrés Granados, perteneciente al equipo de defensa legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán quien informó del citatorio de la SEIDO a Refugio Rodríguez.
Andrés Granados señaló en el programa de Ciro Gómez “al licenciado José Refugio le llegó un requerimiento por parte de SEIDO, donde lo están solicitando para que declare con respecto a ese tema. Nosotros sentimos que quieren saber cómo fue la fuente, quieren que se les diga quién es la fuente”.
Por otra parte el abogado, Andrés Granados, afirmó que Joaquín Guzmán Loera lleva 15 días sin poder hacer llamadas telefónicas, ni salir al patio de la cárcel, además de que no está lúcido y se le olvidan las cosas, ya que le están suministrando un medicamento para la ansiedad y el estrés, aseguró.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO