..

..

sábado, 8 de octubre de 2016

Busca autoridades erradicar mortalidad materna


Magdalena, Son. En el Hospital Comunitario se han instalado módulos, en especial para las adolescentes embarazadas.
Un estricto control prenatal lleva a cabo la secretaria de salud para erradicar la mortalidad materna.
Para ello en los hospitales oficiales tienen instrucciones del Secretario de Salud en el Estado y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de permitir cero rechazo de pacientes embarazadas, más si se trata de adolescentes.
En el Hospital Comunitario se han instalado módulos, en especial para las adolescentes embarazadas, ya que estos embarazos son de alto riesgo y por lo tanto se les brinda toda la atención.
Incluso se les abre un expediente a las pacientes embarazadas con tal de que asistan a citas, y con aquellas que no lo hacen, personal del nosocomio acude hasta en su domicilio para atender a la paciente.
Como se ha dado a conocer, Sonora contaba con el nada honroso segundo lugar a nivel nacional en mortalidad materna.
De ahí que la Gobernadora hizo suyo el problema y giró instrucciones al Secretario de Salud para trabajar en la erradicación de este problema, y con los programas que se están poniendo en práctica en los últimos sesenta días no se hay registrado un solo caso de mortalidad materna.
Por otra parte en la dependencia de salud se destacó que Sonora ha caído al estado número 16 con el problema de mortalidad materna gracias a los programas que se implementan.
Así mismo no importa a qué tipo de seguridad social pertenezca la paciente se le otorga atención médica, pero también se les invita a que las jóvenes acudan a los módulos a recibir orientación sobre los diferentes métodos anticonceptivos, pláticas sobre enfermedades venéreas o trasmitidas como el Sida, entre otras.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO