..

..

lunes, 10 de octubre de 2016

Militares se enfrentan a hombres armados en Nuevo Laredo


Los elementos de la Sedena fueron agredidos cuando realizaban reconocimientos terrestres por la carretera Mex Dos, en la intersección con la carretera a Anahuác.

TAMAULIPAS.10 10 2016
Elementos de la Sedena abatieron a dos presuntos delincuentes en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que ser agredidos por hombres armados cuando realizan reconocimientos terrestres en la carretera Mex Dos; en los hechos resultó herido un militar.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que los hechos tuvieron lugar a las 01:43 horas de este sábado, cuando el personal militar fue agredido por hombres armados cuando realizaba reconocimientos terrestres por la carretera Mex Dos, a la altura de la intersección con la carretera a Anáhuac.

Al repeler la agresión, abatieron a dos de los presuntos delincuentes, cuyos cuerpos quedaron tendidos en la carpeta asfáltica; hasta el momento, los sujetos no han sido identificados.

También fueron detenidos dos menores de edad que habrían participado en el ataque a los militares, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta pick up Chevrolet Silverado color rojo y sin placas, tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Asimismo, se reporta que el militar lesionado está fuera de peligro.

Fuerza Tamaulipas y Gendarmería patrullarán Tampico

Con el propósito de inhibir diversos delitos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Fuerza Tamaulipas realizarán operativos de vigilancia a pie en diversos sectores del puerto de Tampico.

La alcaldesa del puerto de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refirió el pasado 06 de octubre que a través de esas acciones se busca garantizar la seguridad de la población.

"Es la única forma en que podemos hacer que el delincuente se inhiba de cometer actos ilícitos", explicó.

Mencionó que los elementos policiacos que vigilan la zona centro de la ciudad, recorren caminando la vía pública para brindar mayor certidumbre a las familias tampiqueñas.

"Es importante que los elementos de la Gendarmería y Fuerza Tamaulipas que recorren las calles de la zona centro se bajen de los vehículos y que hagan sus operativos a caminando, que la gente los vea”, dijo.

La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos para evitar que los infractores salgan en libertad y vuelvan a cometer actos ilícitos.

"Ahora, el problema número uno es el delito del fuero común, los elementos de Fuerza Tamaulipas y la Gendarmería son elementos operativos que lo pueden detener”, consideró.

Exhortó a la ciudadanía a que denuncie, porque detienen al delincuente, pero la gente no quiere poner su denuncia, entonces lo tienen que dejar en libertad, lamentó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO