..

..

domingo, 4 de diciembre de 2016

Sacude sismo a Agua Prieta y Fronteras, no hay lesionados

Agua Prieta.
Protección Civil asegura que no hay daños en esos municipios ni personas heridas.
Un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter sacudió la noche del miércoles a varias comunidades de los municipios de Fronteras y Agua Prieta, sin que se reportaran daños estructurales en viviendas o edificios.
Lo anterior fue informado por la Unidad Municipal de Protección Civil, quien precisó que la localización fue entre la cabecera municipal de Fronteras y Esqueda, a cinco kilómetros de profundidad.
Aarón Menchaca López, titular de la dependencia, precisó que el fenómeno telúrico fue captado en los equipos del Servicio Sismológico Nacional a las ocho de la noche con 26 minutos y 22 segundos, con epicentro en 30.86 grados de latitud y 109.32 grados de longitud.
La señora Martha Cruz Cruz, quien vive en la colonia Burócrata de esta ciudad, comentó que al estar acostada, pese a llegar muy cansada de su trabajo en un supermercado, sintió que su cama se movió y fue hasta ayer en que se enteró del sismo.
“Es que Agua Prieta está dentro de la falla de Bavispe y por eso constantemente hay temblores aquí y pronostican uno más de la intensidad de 8 a 9 grados (Richter) como el que ocurrió en mayo de 1887 que llegó casi hasta Hermosillo, Texas, Nuevo México y Arizona”, recordó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO