..

..

domingo, 4 de diciembre de 2016

Sufren 114 trabajadores intoxicación en Obregón

Cd. Obregón.
Trabajadores de la empresa Empacadora Golfo de California, ubicada en el Parque Industrial, sufrieron una masiva intoxicación con alimentos.
El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que fueron 114 las personas que se atendieron en diferentes hospitales de Ciudad Obregón, debido a una intoxicación alimentaria al interior de la empresa.
“Después de estas primeras horas desde que ocurrió el incidente, donde 135 personas fueron trasladadas desde la planta a los diversos hospitales por las diferentes corporaciones, se atendieron directamente 114, ya que no todas las personas trasladadas fue necesario atenderlas”, detalló el titular de la dependencia estatal.
Por instrucciones de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud se trasladó inmediatamente al municipio de Cajeme para coordinar las acciones en materia de salud en la localidad, así como verificar la atención y el estado de salud de los pacientes.
Del total de afectados, 74 son hombres y 40 mujeres, 41 se atendieron en el Hospital General de Ciudad Obregón, 29 en el Seguro Social (IMSS), 17 en el Issste y 27 en el Isssteson; es importante señalar que entre los pacientes no se encuentra ninguno grave y todos están estables.
“Agradezco a todas las instituciones del Sector Salud porque dieron una apertura total para la atención de los pacientes, independientemente de su derechohabiencia y de su afiliación y esto muestra nuevamente la solidaridad entre las instituciones de salud, que atendemos de manera abierta y de manera inmediata cuando así es necesario”, comentó Ungson Beltrán.
Los síntomas más comunes que tuvieron los pacientes afectados fueron dolor de cabeza, dolor en el tórax, irritación conjuntival (de los ojos), mareos, nauseas, algunos pocos presentaron desmayos transitorios.
Por su parte, Pascual Axel Soto Espinoza, comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON), informó que a través de la Unidad de Control Sanitario de Cajeme se realizó en el establecimiento una visita de verificación, donde se buscó dar con el origen que provocó la intoxicación.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO