..

..

martes, 20 de diciembre de 2016

Valientes bomberos rescatan a albañil de entre las llamas

Agua Prieta.20 12 2016
Jorge Enríquez Montaño, prendió la estufa de leña y se fue a la tienda, al regresar trató de apagar el fuego.
Una braza de la estufa de leña alcanzó los tendidos de su cama y ardió consumiendo sus humildes pertenencias que tenía en su casa donde vive hace 42 años ubicada en calle 2, avenida Hernán Cortez y Margallán del barrio El Traque, declaró Jorge Enríquez Montaño, quien trabaja como albañil.
“Llegué a la casa ya cayendo la tarde y prendí la estufa de leña para calentarme porque hacía mucho frío y la cama la tenía muy cerquita, pero la dejé así y me fui en una carrerita a la tienda a comprarme una lata de frijoles y un paquete de tortillas para cenar”, explicó.
Explicó que al regresar, encontró su casa en llamas y trató de apagarla en un desesperado esfuerzo por salvar sus pertenencias, pero quedó atrapado en entre las llamas y el humo en una de las habitaciones.

AGRADECE A BOMBEROS
Dijo que ya no pudo salir debido a que las llamas comenzaron a crecer en sus dimensiones devorando todo a su paso, incluso hasta las vigas del techo.
Comentó que ya tan solo se quedó resignado esperando la muerte derribado sobre el piso y sin esperanza de salvar su vida.
“Ya no pude salir porque había mucha lumbre y humo y lo único que hice fue tirarme y taparme la boca con su propia camisa para evitar la inhalación del humo”, detalló.
Jorge Enríquez Montaño, quien vive en la que fuera la casa de su infancia, ya que el resto de su familia se encuentra en Estados Unidos, a donde se fueron al morir su mamá, la señora Teresa Montaño, aun no tiene una idea clara de cómo ocurrió su rescate.
“Yo me tiré al piso y no recuerdo cómo pasó pero se me rescataron los Bomberos, incluso forzaron las rejas de la ventana para poder sacarme porque de lo contrario hubiera muerto y les doy las gracias por haberme salvado la vida”, destacó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO