..

..

sábado, 10 de junio de 2017

Seis muertos en enfrentamiento

Si por alguna razón las personas a las que se les ejecutará una orden de aprehensión reaccionan pretendiendo agredir a los policías, se repelerá la agresión y pudieran ser abatidas, declaró el fiscal general del Estado.

Ayer a plena luz del día seis hombres fueron abatidos en dos hechos diferentes en la colonia Palo Verde, tras enfrentarse a los elementos de la Policía Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Rodolfo Montes de Oca Mena explicó que los elementos de la AMIC se encuentran debidamente entrenados para el sometimiento de los delincuentes y el uso de armas, y ese conocimiento se hará valer en cualquier detención.

"A una persona cuando se le va a detener y que se encuentre armada, primeramente se le deberá de advertir de que arroje el arma, y lo que ha venido sucediendo es que a través de comandos verbales se les ha requerido de que suelten sus armas.

"En lugar de soltarlas", dijo, "lo que han hecho es tratar de agredir a nuestros elementos y en legítima defensa nuestros elementos han repelido esas agresiones".

Detalló que en el caso de ayer los presuntos no dieron oportunidad de esa advertencia y dispararon de inmediato en contra de los oficiales, por eso repelieron el ataque.

Es importante resaltar que primeramente se tiene que resguardar y proteger la integridad de los civiles, indicó, ya que si se percibe que al repeler la agresión algún civil podría salir lastimado, los elementos se retraen.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO