..

..

viernes, 22 de septiembre de 2017

Caborquenses ayudan en rescate

Los jóvenes caborquenses integrantes de la brigada de emergencias de Minera Penmont salieron desde la ciudad de San Luis Potosí la noche del miércoles con rumbo a la Ciudad de México con un solo objetivo: Salvar vidas de personas atrapadas en los escombros.

Ellos estaban por participar en una competencia de cuadrillas de rescate en esta ciudad, relataron las autoridades de la mina, sin embargo, se canceló el evento por el terremoto del 19 de septiembre que devastó poblaciones del Centro del País.

Los dirigentes de la mina relataron que en ese momento decidieron que todos los integrantes de sus cuadrillas de rescate de sus unidades mineras se trasladaran a la zona de desastre en la Ciudad de México.

Los rescatistas son: Marco Antonio Zavala Gaxiola, Melinda Gómez Gómez, Raciel Reyes Casas, Luis Manuel Polanco Cano, Jaime Ornelas Macías, Alán Padilla Bejarano y Gabriel Argeniz Noriega,

Las jornadas de trabajo para son de 5:00 a 20:00 horas, con descansos intermedios.

En las próximas horas y acorde a información brindada por esta mina, dos expertos más irán a apoyar a los rescatistas caborquenses a la Ciudad de México, ellos son el técnico en urgencias médicas, Humberto Iván Sandoval Grijalva, con 17 años de experiencia en rescate y primeros auxilios; y Mario A. Leyva Alcaraz, experto en rescate y combate contra incendios con siete años de experiencia.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO