..

..

lunes, 4 de septiembre de 2017

"Lidia" causa destrozos en viviendas de Kino

Al menos 14 viviendas inundadas en Bahía de Kino, y 50 personas trasladadas a los albergues de dicha comunidad y del poblado Miguel Alemán, fue el saldo que se registró hasta la madrugada del viernes por el paso de la tormenta tropical “Lidia”.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, , informó Guillermo Moreno, informó que se registraron inundaciones en 12 viviendas de la colonia Casa Blanca y dos de La Cruz, en Bahía de Kino, y los moradores fueron trasladados a los albergues donde se les proporcionó colchonetas, cobijas, alimentos y agua embotella.

La escuela Secundaria número 14 que se habilitó como albergue en Bahía de Kino, albergó a 30 personas (siete hombres, 11 mujeres y 13 menores), y otros 20 en el Centro Hábitat del poblado Miguel Alemán (seis hombres, cinco mujeres y ocho menores).

Durante la madrugada viernes, en Bahía de Kino se registraron acumulados de 40 milímetros y ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora; en el poblado Miguel Alemán se presentaron vientos de hasta 47 kilómetros por hora y acumulados de 36.3 milímetros.

En San Pedro El Saucito las lluvias alcanzaron acumulados de 29.7 milímetros y ráfagas de viento de 24 kilómetros por hora; en La Victoria los vientos alcanzaron los 37 kilómetros por hora y las lluvias los 15.5 milímetros.

Al norte de Hermosillo se registraron acumulados de 33.5 milímetros y vientos de 39 kilómetros por hora; al poniente de la ciudad las lluvias alcanzaron los 27.9 milímetros y los vientos los 39 kilómetros por hora.

Mientras que al sur de la ciudad se presentaron acumulados de 24.6 milímetros y rasgas de viento de 43 kilómetros por hora.
En el monitoreo de canales y arroyos, solo el arroyo Las Cuevitas alcanzó el 40 por ciento de su capacidad.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO