..

..

martes, 30 de enero de 2018

Desmantela PGR dos invernaderos de marihuana en Ímuris

Hermosillo, Son. La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Sonora, desmanteló dos invernaderos, que eran empleados para el cultivo de marihuana, en Ímuris, Sonora.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, se trasladaron a un predio ubicado al norte del rancho Las Potrancas, en la comunidad de Ímuris, Sonora, donde localizaron y aseguraron mil 500 plantas de marihuana, con una altura de 1.20 Mts, que se encontraban en el interior de dos cajas de tráiler, las cuales, a su vez, se encontraban acondicionadas como invernadero, así como cinco vehículos.

En una segunda acción, en la colonia El Pantano, sobre el Callejón Esquer, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, localizaron y aseguraron 2 mil 416 plantas de marihuana, con una altura de 1.20 Mts, en el interior de una caja de tráiler, la cual a su vez, funcionaba como invernadero.

Las diligencias se realizaron en cumplimiento a dos órdenes de cateo, otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, por la comisión de los delitos contra la salud y lo que resulte.

Es de destacar que todas las plantas fueron incineradas en el lugar y no se logró detener a los responsables.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO