..

..

miércoles, 24 de enero de 2018

Esconde asesino cadáver bajo su cama

CDMX. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México buscará vincular a proceso a un hombre que presuntamente mató a golpes a una mujer, cuyo cuerpo escondió debajo de su cama en la colonia Agrícola Pantitlán de la delegación Iztacalco.

De acuerdo con el fiscal Desconcentrado de Investigación de dicha demacración, Luis Cano Guerrero, el hombre avisó a un familiar que habitaba en el domicilio que saldría del lugar por lo que le pidió no entrar a su habitación, ni mover sus pertenencias.

Al notar el nerviosísimo de su familiar quien se hallaba en evidente estado etílico, la persona se acercó hasta la recámara y descubrió el cuerpo de la mujer –que presentaba múltiples escoriaciones y equimosis– debajo de la cama por lo que solicitó apoyo a las autoridades capitalinas.

Cuando los uniformados arribaron al domicilio, el presunto homicida reaccionó violentamente, por lo que fue detenido y trasladado por delitos de ultrajes a la autoridad, cometidos en flagrancia. Por ello, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por homicidio doloso y agresiones cometidas en agravio de los elementos de la SSP.

El representante social tomó declaración de los hechos y activó el protocolo de feminicidio.

Tras las pruebas periciales practicadas al cadáver se estableció que al momento del hallazgo la agraviada tenía entre 40 y 50 horas sin vida, además se determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico y de tórax.

La Policía de Investigación señaló que el hombre cuenta con siete ingresos a prisión, por los delitos de robo y violencia intrafamiliar en 1998, 2004, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2016.

El ahora imputado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de la audiencia en la que será vinculada a proceso. Por este delito podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO